ALGUNOS DE LOS ERRORES QUE COMETEMOS AL ADOPTAR UN ANIMAL por Coordinadora

ALGUNOS DE LOS ERRORES QUE COMETEMOS AL ADOPTAR UN ANIMAL por Coordinadora

Estos son algunos de los errores que cometemos con los animales adoptados:
–          Eror 1- Tratarle cómo si fuese alguien especial ó alguien al que hay que proteger por el abandono sufrido antes y su estancia en un Refugio ó casa de acogida.
–          Solución : es uno más de la familia ya y hay que tratarle cómo lo harías normalmente . ¿Pena por él? Ya no.. pena en todo caso por los que siguen esperando un hogar. El ya tiene uno
–          Error 2- Pensar que desde el primer momento entiende que es su hogar. Contra todo pronóstico y salvo los cachorros los adultos no entienden que es su nuevo hogar hasta pasados unos días y dependiendo del carácter del animal
–          Solución  : Pasearle mucho siempre con correa  , darle pautas y rutina . Juegos e interactuar con él es lo más importante para que el sepa que es su nueva familia
–          Error 3- Ya es de casa ¿por qué se va a escapar?
–          Solución : cómo bien dijimos antes hay algunos que la intención primera será escapar aunque estén contentos ya que no identifican que ese es su nuevo hogar ó bien porque sean del grupo de los “exploradores”. En todos los casos hay que estar pdte del animal y no soltarle a la primera de cambio. Si está en una finca vigilar que no busca los puntos débiles para ir a dar un paseo.
–          Error 4– Pobrecito hay que defender y protegerle de su nueva manada
–          Solución : El es el recién llegado y debe de buscar su lugar dentro de la manada. Protegerle, mimarle no le hará ningún bien sino que dificultará su relación con sus nuevos amigos y el rtdo será devuelto. Hay que dejarles que se huelan, pasearles juntos y serán ellos los que establezcan sus pautas.
–          Error 5 – Pobrecito con lo tranquilo que es ó con lo nervioso que es
–          Solución : el verdadero carácter de un animal adoptado no se ve hasta pasados por lo menos 15 días. Sus primeros días podría estar nervioso, descentrado ó apagado .. demosle tiempo para saber cómo es él.
–          Error 6 : Estaba abandonado en el Refugio y ahora tan mal lo ha pasado que le dejo hacer de todo
–          Solución : No se trata de ser un ogro desde el primer dia pero tampoco puedes dejarle por ejemplo que suba al sillón si luego pasados unos días no le dejarás ya que no entenderá este cambio de pautas y se rebelará contra él . Las normas deben ser puestas desde el primer dia .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s