O Grove exige la apertura de la perrera comarcal tras el ataque de un can suelto

Un perro que lleva algún tiempo abandonado y que era alimentado por vecinos de Teniente Domínguez, una calle del centro de O Grove, atacó ayer por la mañana a una mujer de mediana edad, causándole heridas leves. El concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Alfredo Bea, cuenta que el can mordió a la mujer en un brazo, pero que las heridas no fueron graves porque ésta llevaba un abrigo grueso y una chaqueta vaquera que amortiguaron el ataque. Pero sostiene que, más allá del hecho en sí, lo que pone de manifiesto lo ocurrido ayer es que la clase política de O Salnés no está a la altura de las circunstancias por mantener cerrada la perrera comarcal de Meis, que lleva terminada desde hace un año.
Alfredo Bea sostiene que su intención sería retirar todos los perros que están abandonados en O Grove, pero que no puede hacerlo porque el ayuntamiento carece de unas instalaciones a donde llevarlos. Es así donde entraría en juego la perrera que la Mancomunidade do Salnés construyó en A Armenteira, pero que sigue cerrada.
“Esa perrera tiene que abrir cuanto antes –declara Alfredo Bea–, porque tenemos un problema con los animales abandonados, y los políticos no están siendo capaces de darle una solución”. Por ello, estaría dispuesto a convocar una reunión de concejales de Medio Ambiente de la comarca, o incluso de alcaldes, para abordar el problema y decidir abrir de una vez por todas el refugio comarcal.
“Yo quiero actuar y retirar estos animales, pero la administración es impasible”, añade. De hecho, ayer tuvieron que solicitar la colaboración de la Asociación Protectora de Animais de Cambados para poder trasladar al perro que atacó a la mujer en Teniente Domínguez. Después de que ésta avisase a la Policía Local, durmieron al animal con dardos anestesiantes, ya que al parecer se mostraba agresivo, y posteriormente lo trasladaron al refugio de Corbillón.
Por otra parte, Bea también censura el comportamiento de los vecinos que se dedican a alimentar a los perros que están abandonados, pero que después desaparecen cuando hay algún problema con ellos. Y es que según él algo así ocurrió esta vez en Teniente Domínguez.

fuente : http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/10/22/o-grove-exige-apertura-perrera-comarcal-ataque-can-suelto/590706.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s