!!PEDIMOS CIERRE DE LA PERRERA DE VINCIOS YA!!

El Seprona ha localizado en el recinto de la perrera de Vincios, en el municipio pontevedrés de Gondomar, cuatro fosas comunes que se han utilizado para enterrar canes abandonados. No ha trascendido el número exacto de cuerpos que se amontonan en cada hoyo, pues el distinto estado de descomposición de los animales dificulta cuantificar la cantidad de ejemplares que hay. Lo que sí han podido comprobar fuentes de la investigación es que algunos de los cadáveres de animales fueron enterrados en estas fosas en fechas muy próximas a la inspección de la Guardia Civil.

Imagen de la perrera de Vincios en la que se localizaron los enterramientos de animales.

La actuación del Seprona se ha realizado a raíz de las diligencias abiertas a su vez por la Fiscalía de Medio Ambiente. Pero el equipo de Servicio de Protección de la Naturaleza ya conocía bien las instalaciones. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que los agentes de este grupo realizaron desde el año 2009 varios informes sobre presuntas irregularidades, que, en este caso, se tramitaron por la vía administrativa.

Las mismas fuentes confirmaron que se ha imputado a J.?C.?F.?G., responsable de la empresa Cánidos Valle Miñor, como presunto autor de un supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, en relación con la eliminación incontrolada y sin revisión sanitaria de perros muertos, y por muertes de animales y perros abandonados sin que existiera control facultativo.

La Guardia Civil imputa además en este caso a un veterinario, por un supuesto delito de emisión de certificados técnicos sanitarios falsos.

Desde La Voz se intentó ayer contactar con el responsable de Cánidos Valle Miñor para que pudiera manifestarse sobre este asunto, pero estaba ilocalizable.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/02/08/seprona-encuentra-vincios-cuatro-fosas-comunes-perros/0003_201202G8P10991.htm

Anuncios

Un pensamiento en “!!PEDIMOS CIERRE DE LA PERRERA DE VINCIOS YA!!

  1. Alucinante, el Seprona hace bien su trabajo y la Administración correspondiente se queda tan pancha sin hacer nada o lo mínimo, resultado mala calidad de vida y muerte de animales inocentes. ¿Qué asco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s