O Grove pretende identificar un buen número de perros gracias al descuento en los microchips

El Ayuntamiento de O Grove sigue adelante con sus diferentes proyectos de concienciación ciudadana para lograr un correcto cuidado de los perros. Además de propuestas como la llevada a cabo en los colegios, para mostrar a los niños cómo deben comportarse con los canes, Medio Ambiente lanza una campaña tendente a identificarlos con la colocación de microchips.
A este respecto, la Administración local y diversas firmas comerciales de O Grove han entablado una línea de colaboración que permita a los ciudadanos obtener descuentos o rebajas en el precio de los microchips, para de este modo favorecer su implantación.
En el tripartito confían en que esta medida pueda servir para identificar un buen número de animales, en cumplimiento de la legislación vigente desde el año 2004 que obliga a dotarlos de un microchip o “transponder” que favorezca su identificación.
Pero en la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Alfredo Bea García, insisten en que esta rebaja en el coste del microchip solo va a estar vigente a lo largo del presente mes, advirtiéndose de que desde el 1 de mayo la Policía Local extremará los controles y exigirá que todos los perros estén perfectamente identificados. En caso contrario sus dueños pueden ser sancionados.
Así lo indica el propio Bea en una especie de bando informativo en el que aclara que la reducción del precio de los microchips va a aplicarse a través de la clínica veterinaria Rubén y clínica veterinaria O Grove. “Esta reducción solo se aplicará del 1 al 30 de abril, por lo que a partir de entonces la implantación del microchip tendrá su coste habitual”, indica Alfredo Bea.
Del mismo modo, aclara que “para poder acceder a esta bonificación es obligatorio recoger los tickets correspondientes en la oficina municipal de Medio Ambiente de la casa consistorial, entre las 7.45 y las 15.15 horas, de lunes a viernes. El concejal aprovecha para dejar claro, una vez más, que “los perros no pueden andar sueltos por las calles, y sus dueños deben llevarlos atados con correa cada vez que salgan de casa, al igual que están obligados a recoger los excrementos”.
No hacerlo así puede dar lugar a importantes sanciones, de ahí que Alfredo Bea apele una vez más a la necesaria concienciación ciudadana “para lograr que muchas zonas de nuestro pueblo dejen de aparecer cubiertas de excrementos”. Incluso pone ejemplos de ello, por eso alude al paseo de Lordelo, Aguieira, Terra de Porto, O Sineiro, Vilavella, O Con y A Tafona, entre otros puntos afectados por la presencia de canes sueltos.
En otro orden de cosas, hay que destacar que la Protectora de Animales de Cambados ha felicitado al Concello meco, y particularmente al concejal Alfredo Bea, por la organización de la campaña de divulgación y “concienciación canina” llevada a cabo en los centros de enseñanza. La misma entidad alaba el interés mostrado por los jóvenes estudiantes de O Grove y su implicación en las charlas.

fuente : http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/04/03/o-grove-pretende-identificar-buen-numero-perros-gracias-descuento-microchips/637562.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s