Investigan a un transportista autorizado que guardaba 160 cuerpos

«Alguien está haciendo las cosas mal». Así resume Sebastián Estévez la operación del Seprona por presuntas irregularidades en la gestión de cadáveres de animales en la provincia de Pontevedra. Su empresa de Salceda de Caselas es una de las investigadas por la Guardia Civil. En la operación llevada a cabo la semana pasada le intervinieron 160 cadáveres de animales. Pero afirma que es un gestor autorizado por la Xunta, puesto que tiene permiso para transportar los animales hasta una planta incineradora. Pero no cuenta con una autorización para almacenarlos.
«En todo caso seré un infractor, pero no un delincuente», afirma. Reconoce que el elevado precio del gasoil hace que prefiera almacenar en cámaras congeladoras los cuerpos que recoge para transportarlos fuera de Galicia, antes que poner en marcha su propia incineradora, que también es legal.
Pero no pone la mano en el fuego sobre el destino final de los animales. Preguntado si existe el riesgo de que vuelvan a la cadena alimenticia, afirma: «Yo no lo creo, la empresa que los destruye confirma que no, pero eso es cosa de ellos».

fuente : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/06/investigan-transportista-autorizado-guardaba-160-cuerpos/0003_201205G6P4992.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s