EL MICROCHIP ES OBLIGATORIO POR LEY PARA PERROS,GATOS Y HURONES EN LA COMUNIDAD DE GALICIA.

EL MICROCHIP, así como el PASAPORTE CANINO son obligatorios para todos los perros, gatos y hurones en la Comunidad de Galicia . El incumplimiento de esta normativa acarrea sanciones que van desde los 300€.

Decreto 94/2008, de 30 de abril, por el que se establece el pasaporte y cartilla sanitaria para los perros, gatos y hurones en la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 14 de mayo de 2008).
Como vemos en este decreto a partir de su fecha de publicación esOBLIGATORIO que todos los perros del territorio gallego tengan pasaporte, a no ser que provengan de otra zona y vayan a permanecer en Galicia menos de 3 meses. Los gatos y hurones deben tener pasaporte si van a desplazarse a otros Estados de la Unión Europea.
No olvides que el pasaporte canino debe ser expedido en los 3 PRIMEROS MESES DE VIDA DEL ANIMAL por tu veterinario. En el caso de gatos y hurones debes informar a tu veterinario si vas a viajar para que te expida el pasaporte.
Un dato importante que debes tener en cuenta es que el pasaporte NO te podrá ser entregado hasta que identifiques al animal. Es decir, si decides vacunarlo pero no ponerle el microchip lo único que te podrá dar tu veterinario es un recibo en el que conste que se ha puesto una vacuna, pero sin validez legal. Por tanto la identificación de tu mascota es OBLIGATORIA para tener sus papeles en regla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s