Viajar con tu mascota

Como viajar con tu mascotas:

El Código de Circulación establece que los animales no vajarán en el asiento delantero del coche, sino que lo harán:

  1. Pon una reja si tu maletero es abierto: Si tienes un coche con un maletero abierto deberás poner una reja homologada para poder transportar ahí a tu mascota. Además, deberás anclar el equipaje para que no se mueva y haga daño al animal.
  2. Una caja especial: Otra opción es comprar una caja para mascotas. El animal estará mejor porque tendrá más espacio para acomodarse. Eso sí, comprala días antes del viaje para que el animal se familiarice con ella. Déjalo olerla y entrar y salir varias veces antes de viajar.
  3. Arneses en el cinturón: Si no tienes un coche con maletero abierto, puedes optar por unos arneses que se ajustan con el cinturón de seguridad y hacen que el animal permanezca en su sitio durante todo el viaje.
  4. Para cada dos horas: Es recomendable parar cada dos horas en un área de servicio para bajar a tu mascota del coche,que beba agua y haga sus necesidades.
  5. Consulta al veterinario: Antes del traslado habla con el veterinario. En algunos casos es aconsejable que le des un sedante porque los animales sufren cinetosis (mareos, vómitos, aumento de la salivación). También conviene que tenga buena ventilación y que no estén expuestos al sol.
  6. Nunca lo dejes mucho tiempo dentro: Es muy importante que no dejes a la mascota en el interior del coche mucho tiempo. La temperatura podría aumentar y a 30 ºC tu mascota puede sufrir un golpe de calor de consecuencias letales.

Solo los perros guias pueden acompañar a sus propietaros en buses, metros, trenes.

En trenes de largo recorrido están permitidos los animales de compañía siempre y cuando viajen en el departamento de equipaje dentro de un transportin.

El avión es el medio que mayor aceptación muestra con respecto al transporte de mascotas. Si la mascota es de tamaño pequeño permiten facturarlo como equipaje de mano y si es de tamaño mediano o grande deberá ir en la bodega junto al equipaje.

La Unión Europea exige para la ciruclación de los animales de compañía entre os diversos paises comunitaros la cartilla sanitaria con el certificado de vacunación antirabia. Tambien exige el Chip identificador. Se recomienda ir al veternario un mes antes de viajar y comentarselo al veterinario.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s